La duración de la batería de una cámara espía depende del tipo de cámara y de la configuración de la grabación. Las cámaras ocultas suelen tener una duración de batería limitada, mientras que las cámaras inalámbricas (las que se pueden conectar a la corriente, como nuestros relojes espias wi-fi, suelen tener una duración de batería más prolongada.)
Hay una amplia variedad de cámaras espía disponibles en el mercado, que se pueden clasificar en función de su forma, tamaño, función o tecnología. Las principales categorías son:
Cámaras ocultas: estas cámaras se integran en objetos cotidianos, como marcos de fotos, relojes, gafas o botones. Son muy difíciles de detectar, pero pueden tener una calidad de imagen o video limitada.
Cámaras inalámbricas: estas cámaras se conectan a una red inalámbrica para transmitir las imágenes o videos grabados. Son muy flexibles, pero pueden ser detectadas por los detectores de cámaras espía.
Cámaras con visión nocturna: estas cámaras permiten grabar imágenes o videos en condiciones de poca luz. Son una buena opción para la vigilancia nocturna.
Cámaras con micrófono: estas cámaras también tienen un micrófono incorporado para grabar el sonido. Son útiles para la vigilancia o la investigación.
La mejor cámara espía para ti dependerá de tus necesidades específicas. Si necesitas una cámara que sea muy difícil de detectar, una cámara oculta es una buena opción. Si necesitas una cámara que sea flexible y que tenga una buena calidad de imagen o video, una cámara inalámbrica es una buena opción. Si necesitas grabar en condiciones de poca luz, una cámara con visión nocturna es una buena opción. Y si necesitas grabar el sonido, una cámara con micrófono es una buena opción.
La legalidad del uso de cámaras espía depende de la legislación del país o región en el que te encuentres. En general, está permitido usar cámaras espía en lugares públicos, pero no en lugares privados sin el consentimiento de los involucrados.